CONVENIO ENTRE LA UNJU Y MEDIO AMBIENTE DE SAN PEDRO

El acuerdo permite desarrollar capacitaciones e investigaciones para mejorar acciones que beneficien el ecosistema y la salud pública.
La UNJu y Subsecretarí­a de Medio Ambiente de San Pedro acuerdan tareas conjuntas.
07/06/2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy firmaron una Carta de Intención para realizar tareas conjuntas en dicha localidad. El acuerdo permitirá desarrollar tanto actividades de capacitación como estudios que beneficien al ecosistema y la salud local.

Al respecto, el Coordinador de la Extensión Académica de San Pedro de la UNJu, Ing. Lauro Cazón, señaló que “a través del acuerdo, estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación para la Salud, que se dicta en la Sede, podrán realizar investigaciones y prácticas vinculadas al medio ambiente”. El funcionario académico agregó que “desde la carrera de Agronomía y la Tecnicatura Universitaria Forestal colaborarán con talleres de producción de plantas autóctonas en viveros para arborizar los barrios de San Pedro, que en muchos casos son nuevos”.

Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad San Pedro de Jujuy, Carlos Joaquín Zamar, indicó que "la firma del acta acuerdo es un compromiso de colaboración mutua que involucra la investigación y concientización con la participación de alumnos que cursan la carrera de Educación para la Salud en la UNJu". Además destacó que l"a intención del Municipio es coordinar esfuerzos para convertir la ciudad en un ambiente verde".

En este sentido, el Ing. Lauro explicó, en diálogo con Radio Universidad, que “el trabajo conjunto con el Municipio sampedreño permitirá realizar una tarea más eficiente con la colaboración de recursos humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Sede San Pedro”. Por último, subrayó que desde la universidad se trabaja para brindar acompañamiento en todos aquellos proyectos propuestos que permitan la formación profesional y desarrollo de la ciudad.-