LA UNJU Y EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO COORDINAN APOYO A ESTUDIANTES

La casa de estudios confirmó el inicio de una nueva cohorte en 2017 en la Sede del Ramal.
El Intendente Bravo visitó al Rector Tecchi.
01/09/2016

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo, quien se interiorizó acerca del desarrollo de la sede universitaria de la casa de estudios en dicha localidad.

En la ocasión, Tecchi le confirmó al Intendente Bravo que “el Ministerio de Educación de la Nación ha informado que, en principio, el año próximo se contará nuevamente con los recursos para el inicio de una nueva cohorte en la Sede, por lo que se iniciarán los primeros años de cada una de las carreras que allí se dictan vez más y, en el futuro, ya quedarían incorporados a la Universidad Nacional de Jujuy los fondos necesarios para el sostenimiento de la Sede San Pedro”.

En el encuentro también se conversó sobre “distintos aspectos que hacen a la relación con el municipio –comentó el Rector-, y el Intendente se mostró dispuesto a colaborar con la casa de estudios, principalmente en la atención a los estudiantes que llegan a San Pedro a cursar estudios a la Sede de la UNJu desde localidades cercanas a raíz de las facilidades que les brinda el boleto estudiantil, pero necesitan contención durante las largas jornadas de clases. En ese sentido –puntualizó Tecchi- los alumnos precisan una asistencia alimentaria así como también una residencia de día, para que puedan estudiar y asearse, y se acordó que el municipio realice el apoyo a los estudiantes que llegan desde localidades vecinas”.

La reunión, realizada en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, dejó abierta la posibilidad de un próximo encuentro a desarrollarse en San Pedro, donde se realizará  un seguimiento de las actividades conjuntas, que incluyen un apoyo del municipio, y particularmente de su estructura de prensa y difusión, para continuar difundiendo las actividades de la UNJu, tanto de las carreras de grado que allí se dictan como de las tecnicaturas, las diplomaturas y de otras actividades de capacitación.-