DESTACADA PRESENCIA DE EDIUNJU EN LA FERIA DEL LIBRO

La Editorial universitaria presenta varias obras en la nueva edición de la exposición.
Propuestas de la Editorial universitarias en la exposición literaria jujeí±a
15/06/2017

El Coordinador de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EDIUNJu), Dr. Claudio Avilés, comentó la presencia de la institución en la Feria del Libro Jujuy 2017, destacando como positivo "poder estar nuevamente en una exposición que permite mostrar las propuestas editoriales no solo locales sino de distintas partes del país". También destacó que, al igual que en ediciones anteriores, "EdiUNJu cuenta con un stand propio donde se ponen a disposición de toda la comunidad los libros producidos, tratando de llevar a todos los lectores e interesados las producciones docentes, académicas y literarias que tienen su forma de producción en la Universidad".

Además, Avilés anunció que este año se presentarán siete publicaciones de aparición reciente, entre ellas, dos libros del campo de la comunicación; “uno, de Marcelo Brunet, reconstruye la historia de los medios de comunicación en Jujuy. También hay un libro que analiza las organizaciones de los museos desde el punto de vista de la Semiótica, escrito por Carlos González Pérez. Y también se presentan dos libros vinculados a la Antropología: “Antropo Locales”, una compilación de varios autores, y “La Rueda Coplera”, del Dr. Marcelo Zapana”, detalló el editor.

El Coordinador de EDIUNJu agregó que se presentará el libro “Léxico Religioso en Documentos Notariales”, publicado luego del fallecimiento de la docente Ana María Postigo de De Bedia, como homenaje a su trayectoria y reconocimiento de su legado.

En relación a las publicaciones y ediciones de 2017, Avilés señaló que "el balance es positivo, ya que se trata de trabajar cuidando la calidad de la publicación de cada uno de los libros, y que el año pasado pudimos publicar 11 títulos nuevos, y a mediados de 2017 publicaremos otros siete títulos, así que esperamos poder seguir creciendo y duplicar la cantidad de nuevos títulos editados”.

El libro de Ana María Postigo de De Bedia se presentará el jueves 15 a las 18:30 en la Sala A (Plaza Seca Ricardo Vilca); el libro “Antropo locales” se presentará el viernes 16 a las 17:30 hs, en la Sala A; “La Rueda Coplera” se presentará el mismo día, a las 19 hs, en la misma sala; el trabajo de Carlos González Pérez, el martes 20 a las 19 hs en ls Sala A; y el libro de Marcelo Brunet se presentará en esa misma sala a las 20:15 hs.-