CONVENIO ENTRE LA UNJU Y LA UNT

El acuerdo permitira realizar actividades académicas conjuntas en beneficio de los estudiantes de posgrado.
Autoridades de la UNJu y la UNT suscribieron acuerdo.
03/07/2017

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), establecieron un acuerdo de colaboración técnico-científico en áreas disciplinarias relacionadas con las ciencias naturales y ambientales. El mismo tiene por meta la interacción conjunta para realizar cursos de posgrado, seminarios, reuniones y eventos para estudiantes de ambas unidades académicas.

La carta acuerdo fue impulsada por la Escuela de Posgrado de Agrarias de la UNJu y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, desde donde se destacó "la importancia de poder interactuar conjuntamente en la realización de cursos de posgrado, seminarios, reuniones y eventos, que conlleven beneficios económicos para los estudiantes de carreras de posgrado que participan activamente en las ofertas de formación de ambas unidades académicas".

Al respecto, el Decano de la Facultad de la UNJu, Ing. Mario Bonillo, señaló que “a partir de la firma de esta carta acuerdo los docentes e investigadores de esta unidad académica podrán desarrollar actividades y generar resultados como consecuencia de los trabajos de investigación y desarrollo que se lleven a cabo en forma conjunta con la UNT”. Bonillo agregó que esto permitirá “acceder a una movilidad docente que será altamente enriquecedora desde el punto de vista académico, beneficiando a los alumnos que cursan carreras de grado y posgrado”.

La reciente aprobación de la Resolución 2641-E/2017, que reglamenta las actividades de Educación a Distancia, otorgará también la posibilidad de generar capacitaciones o posgrados en red entre ambas Facultades con modalidad presencial o a distancia.-