GESTIONES PARA DICTAR PRODUCCIÓN LECHERA EN SAN ANTONIO Y EL CARMEN

Avanzan los trabajos para llevar la Tecnicatura de la UNJu a la zona de los valles.
Herramientas académicas para mejorar la producción.
14/07/2017

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que realiza gestiones ante los municipios de El Carmen y San Antonio para comenzar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera en dichas ciudades.

El Secretario Académico de la Facultad, Ing. Dante Hormigo, comentó en Radio Universidad 92.9 que, con esta iniciativa, "se busca capacitar a los mandos medios en la producción de leche". Hormigo recordó que la carrera ya se dicta en la expansión académica San Pedro de Jujuy de la casa de estudios, y se trabaja para "poder llevarla en 2018 a El Carmen, Severino y San Antonio, ciudades con una producción lechera importante".

“Sin el apoyo de los municipios de esas localidades sería imposible llevar la Tecnicatura, y próximamente se anunciará la apertura de inscripciones para que se dicte el año que viene”, señaló el funcionario académico. También señaló que, "con las herramientas de esta carrera, quienes trabajan en este sector productivo pueden adquirir conocimientos para mejorar la producción de leche, la alimentación del ganado, el manejo sanitario del mismo y el manejo de la producción".

“Este año tenemos la tercera corte en San Pedro y la recepción fue buena, aunque la idea es fortalecer la producción lechera de El Carmen y San Antonio, por eso decidimos trasladar la Tecnicatura a estas ciudades”, agregó Hormigo.-