CONVOCATORIA A BECAS FULBRIGHT PARA ESTUDIANTES DE GRADO

Los beneficiarios podran realizar cursos y seminarios en distintas universidades de Estados Unidos.
El plazo para postularse vence el 15 de agosto de 2017.
02/08/2017

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad universitaria la apertura de la convocatoria Beca Fulbright para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la cual posibilitara realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos (EE. UU.) a través del programa “Friends of Fulbright”.

Entre los objetivos del programa está compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los EE UU y de diversos países del mundo, con el apoyo de la Embajada de dicho país anfitrión. En este sentido, los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

La beca tiene una duración de 5 a 7 semanas, a realizarse entre enero y marzo de 2018. Los alumnos becados serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos, cada una de las cuales será definida luego de la entrevista de selección. En la oportunidad, la convocatoria brindará hasta 300 becas.

Entre algunos de los requisitos a cumplir está: el ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2018; ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años; y tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

El plazo para postularse es hasta el 15 de agosto de 2017 inclusive, fecha en la cual deberán cumplir con la presentación de los documentos solicitados según el Reglamento de la Convocatoria, además de los requisitos para acceder a la beca. Para mayor información acerca de los requisitos y documentación requerida, los interesados pueden acceder mediante el enlace