SEMINARIO DE EXPERIENCIAS CLÍNICAS LOCALES, REDES SOCIALES Y LA POTENCIA DE LA GRUPALIDAD

El encuentro, a cargo de Diana Kordon, se realizara el 11 y 12 de agosto en la UNJu.
Diana Kordon
07/08/2017

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacionale de Jujuy (UNJu) invita al Seminario de actualización adademica en consumos problemáticos en Conrtextos Actuales: Experiencias Clinicas locales, Redes Sociales y la Potencia de la grupalidad. El mismo estará a cargo de la Profesora Diana Kordon, y se realizará el 11 y 12 de agosto en al aula Magna de la FHyCS, Otero 262.

En dicho Seminario se desarrollará una Mesa Panel de Experiencias Clinicas interinstitucionales, a cargo de la Casa Educativa Terapéutica  (CET) Alto Comedero, el CET Forestal, la Guardia del Hospital San Roque y el Centro de Rehabilitación Vicente Arroyabe. Dentro de la temática a abordar se encuentran las modalidades de tratamiento ambulatorio, centro de día, internación e intervencion en urgencias, entre otros.

El programa del evento incluye introducción a la teoría y técnicas de grupo : sujeto y vínculo; pertenencia social; crisis y apuntalamiento; Dispositivos grupales para el trabajo con la subjetividad; Facilitar los dispositivos grupales y Coordinaciones grupales.

Diana Kordon es militante de derechos humanos, coordinadora del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza desde la dictadura hasta 1990, y su equipo fue nominado al Premio Príncipe de Asturias a la Libertad en 1987. Estambién Coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) y miembro de la Asociación por la libertad y los derechos del Pueblo (LIBERPUEBLO).

Su trabajo en la docencia, incluye ser profesora de grado y postgrado en distintas universidades y del Instituto de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo; además de docente en instituciones profesionales, y servicios de Salud Mental hospitalaria.

Sus libros detallan de manera minuciosa el sufrimiento de los familiares de desaparecidos durante la dictadura militar, reflejando la violencia social que aconteció en aquellos años. Sus trabajos de lucha contra la trata de personas en nuestro país le valieron ponencias en varios congresos internacionales.

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Secretasría de Extensión de la FHyCS al teléfono (0388) 4221560 o bien al correo electronico secre.extensionfhycs@gmail.com.-