JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La Jornada realizada en Sede San Pedro de la UNJu incluyó actividades vinculadas a la prevención y promoción comunitaria de la salud.
La Jornada realizada en Sede San Pedro de la UNJu incluyó actividades vinculadas a la prevención y promoción comunitaria de la salud.
06/09/2016

En el marco del festejo del Día del Educador para la Salud, se realizó en la Expansión Académica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en San Pedro una Jornada denominada "Aportes de la investigación y la extensión universitaria al trayecto formativo del estudiante de la Licenciatura en Educación para la Salud". Dicha actividad estuvo divida en dos momentos principales: el primero versó sobre una sensibilización comunitaria respecto a las temáticas de prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva e igualdad de género, y posteriormente un Taller denominado “Promoción de la salud en el ámbito educativo. Hacia una Universidad promotora de salud".    

 

Para realizar dicha sensibilización comunitaria se instalaron distintos stands en la Plaza Dr. Manuel Belgrano, donde se reflejaron las producciones de los estudiantes que participaron del proyecto de extensión a cargo de los docentes Fiorella Carrizo y Luis Martinez, los que abordaron cuestiones relacionadas con la prevención de dichas temáticas y la promoción de la salud. El Taller, en tanto, estuvo a cargo de la consultora de la Red Iberoamericana de universidades Promotoras de Salud (RIUPS), Magister Karina Cimmino, y la asistencia técnica de un equipo docente de la carrera de Licenciatura en Educación para la Salud de la sede San Pedro. La misma contó con la participación de alumnos de primer y segundo año de la carrera

 

Durante la jornada, estudiantes y docentes compartieron un sencillo lunch en la sede del Salón Parroquia de la Iglesia de San Pedro de Rio Negro. Se destacó en la ocasión una gran expectativa por parte del claustro estudiantil en relación a la posibilidad de cursar sus estudios universitarios en dicha Sede, así como también la intención de colaborar con el proceso de construcción que posibilite fortalecer una cultura organizacional saludable dentro del ámbito educativo que incluya a todos los actores de la comunidad educativa.

 

El breve acto protocolar contó con la participaron del Coordinador de la carrera, junto a la Coordinadora de Ciencias Agrarias de laSede San Pedro y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.-