LA UNJU EN ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

La casa de estudios participa en reunión académica regional.
El Rector Tecchi disertó en Encuentro de Universidades de América Latina, en Brasil.
30/08/2017

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó, en su calidad de Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del VIII Encuentro de Redes Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Desde el año 2006, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) celebra el Encuentro de RedES Universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe.

Bajo el lema “la educación superior regional de cara a los objetivos de desarrollo sostenible”, UNESCO-IESALC convocó a las redes universitarias de cooperación académica y científica y a los consejos de rectores de la región -que representan cerca de 1600 instituciones de educación superior universitarias y no universitarias- al igual que a los actores interesados en la educación superior (ES), a participar de este Encuentro regional para articular estrategias sobre los distintos proyectos y actividades que realizan en la región, haciendo un llamado a la Agenda de educación 2030 de la UNESCO y basándose en los resultados del VII Encuentro organizado en Guanajuato (México) en 2015.En la oportunidad se debatieron las propuestas de las redes en relación con los contenidos temáticos de la próxima Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) que se llevará a cabo en junio de 2018 en la ciudad argentina de Córdoba, en consonancia con el centenario de la Reforma Universitaria argentina.

Estos intercambios y sus resultados favorecen el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior en América Latina y el Caribe, de cara a los avances realizados hasta la fecha, pero también en función de los desafíos que siguen aún vigentes en la región. El encuentro académico se desarrolló en la sede de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Porto Alegre, Brasil.-