COOPERACIÓN RECIPROCA ENTRE LA UNJU Y MINERA EXAR S.A.

El acuerdo bilateral beneficiara el desarrollo de estudios geológicos realizados por investigadores en el Salar de Cauchari Olaroz.
Firma de convenio de trabajo conjunto entre la UNJu y Minera EXAR S.A.
31/08/2017

Con el fin de dar continuidad a los estudios que desarrollan investigadores, tanto del Instituto de Geología y Minería (IdGyM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) como del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Salar de Cauchari Olaroz, se estableció un convenio con la empresa EXAR S.A. A través del mismo se busca determinar condiciones que permitan facilitar los estudios académicos realizados y resguardar intereses e información para ambas partes.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló al respecto que “el acuerdo firmado permitirá desarrollar proyectos de investigación que se están realizando en el Salar de Cauchari Olaroz, donde la empresa tiene un emprendimiento de extracción de salmuera y purificación de derivados como lo es el Litio”.

En ese sentido, Tecchi explicó “es necesario establecer las condiciones en que la empresa facilita el desarrollo de las tareas de investigación y el manejo de la información que se va recopilando, de manera tal que se resguarde los intereses de la UNJu y de la compañía privada”. Y agregó “se ha establecido el acuerdo para realizar investigaciones que darán resultados, seguramente, tanto de interés académico como de la empresa EXAR”.

Por su parte, Franco Mignacco, representante de Minera EXAR SA indicó que por medio del convenio marco suscrito con la UNJu se revalida el compromiso, vigente desde 2012, con la compañía para trabajar de forma conjunta. Además, manifestó que “se está trabajando con el área pasantías de la universidad porque próximamente se mandarán pasantes a distintos sectores como administración, finanzas, geología y minería”.-