IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE POSGRADO EN HUMANIDADES

Especialistas internacionales transmiten conocimiento y colaboran en proyecto de investigación en la UNJu.
Autoridades de la UNJu recibieron a disertantes de curso de posgrado.
12/09/2017

Con importante repercusión se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el Curso de Posgrado sobre Organizaciones Saludables, Resilientes y Socialmente Responsables. El mismo se realizó con la finalidad de mejorar y favorecer el bienestar de los empleados pertenecientes a distintas instituciones u organismos.

En líneas generales el curso tuvo buena recepción por parte de los participantes, entre los cuales hubieron psicólogos, trabajadores sociales e ingenieros. “Han quedado entusiasmados por los contenidos que les han resultado novedosos”, destacó la Dra. Isabella Meneghel, a cargo del dictado. La disertante señaló además que “se está trabajando en un convenio marco entre la UNJu y la Universidad Jaume I de Castellón, España, "para brindar mayor facilidad en el contacto entre todos los departamentos de movilidad de estudiantes y profesores”.

Las Dras. Meneghel y Valeria Cruz Ortiz, de la Universidad Jaume I, dictaron el curso de posgrado vinculado a la psicología de la salud ocupacional, su especialidad de investigación. Por otra parte, a través del mismo se buscaron generar organizaciones que sean saludables y resilientes, favoreciendo el bienestar de los empleados. 

Ambas especialistas participan además, en un proyecto de investigación local sobre la temática, realizado por la Mg. Beatriz Fiorito y la Lic. Cecilia Pellegrini, docentes investigadoras de la UNJu. Este trabajo conjunto se agilizará a partir del convenio marco en ambas Universidades así como a través de otro acuerdo específico, relacionado al estudio en sí que permitirá una colaboración a distancia por parte de las especialistas.-