COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

El Rector de la UNJu representó a las Universidades argentinas en importante acuerdo internacional.
El Presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, y el Presidente de la CRUE, Dr. Segundo Pí­riz Duran.
18/09/2017

En el marco de la Conferencia y Exposición anual de la European Association for International Education (EAIE), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó, en su carácter de Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Encuentro con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), donde se firmó un convenio de colaboración mutua que establece las bases para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación y difusión de la cultura. El acuerdo se celebró en la Sede de la Universidad de Sevilla, España.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del CIN y Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el Presidente de la CRUE, Dr. Segundo Píriz Durán; el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo, como anfitrión; y el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, D. Jorge Sáinz González. Asimismo, estuvieron presentes representantes de universidades portuguesas y se establecieron las primeras conversaciones para alcanzar acuerdos en común con este Consejo.

La colaboración con la asociación española considera realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del personal de las universidades de ambas instituciones, favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación, promover las cotutelas de tesis doctorales e impulsar la organización de seminarios, jornadas y cursos entre las comunidades universitarias de ambos países, entre otros objetivos.

El acto se celebró en el marco de la conferencia y exposición anual de la European Association for International Education (EAIE), en la que el CIN participó a través de la presencia de un conjunto de rectores y de representantes de las áreas de cooperación internacional de diversas casas de estudios en el stand que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina montó a través de la Fundación Export.Ar.-