BECA ESTUDIANTIL A MEXICO

Alumnos de grado de la UNJu pueden acceder a estudios en el paí­s azteca.
Convocatoria JIMA 2018, en la UNJu.
19/09/2017

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la disponibilidad de dos plazas para estudiantes de grado en la convocatoria “Jóvenes de Intercambio México - Argentina” (JIMA). La misma se realizará durante el primer cuatrimestre académico del año 2018 y la fecha límite de postulación para los interesados es el viernes día 13 de octubre de 2017.

En esta nueva edición de JIMA, los estudiantes seleccionados podrán optar entre la Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad de Sonora. Para ello, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; contar con un promedio superior a seis; estar oficialmente matriculado en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y contar con pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNJu como institución de origen brindará al estudiante 250 dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria y el seguro de internacional correspondiente. En tanto, la universidad anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Los interesados deben presentar: Formularios de postulación JIMA; fotocopia del DNI; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Certificado Analítico con calificaciones cursadas hasta el momento; Certificado de Alumno Regular; Currículum Vitae; carta de motivación del postulante; carta aval firmada por un docente de la UNJu; certificado médico de aptitud psico-física; y planilla prontuarial. Toda la documentación debe ser entregada por triplicado, en folio individual por juego, en una carpeta por postulante.

Para mayor información, pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239, de 9 a 12 hs, o comunicarse al teléfono (+54) (0388) 4221506. También pueden consultar al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar  o al Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-