UNJUPRODIS EN SAN PEDRO

El Programa de asistencia a personas con discapacidad iniciara tareas en la Sede del ramal jujeí±o de la casa de estudios.
UNJuProDis presente en la Sede San Pedro.
21/09/2017

El Programa de atención permanente a las Personas con Discapacidad UNJuProDis, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), desarrollará actividades en la Sede San Pedro de la casa de estudios. La decisión de esta implementación responde a la demanda encontrada en dicha región.

La Coordinadora del programa, Profesora Silvia Busquet, señaló que, "si bien se venía trabajando con de alumnos con discapacidad en Sede San Pedro a través del Lic. Leonardo González, la demanda superó las posibilidades de brindar una adecuada atención". Busquet indicó que “se fue institucionalizando y formalizando el trabajo, tal es así que se ha establecido tanto un horario como un mayor compromiso y participación del equipo de UNJuProDis”.

El Programa realizó una muestra para difundir las tareas que se llevan, desde la sensibilización sobre la temática, pasando por tiflotecnología, deporte y recreación, así como también accesibilidad académica y comunicacional.

La presencia del Programa de asistencia a ingresantes universitarios con discapacidad despertó interés y consultas acerca de cómo será el funcionamiento, además de cursos de capacitación que se van a desarrollar. “De ahora en más se realizará un relevamiento y organización de las tareas para estar presentes con UNJuProDis en la Sede San Pedro”, afirmó la Coordinadora.-