PATRIMONIO RELIGIOSO, LA MIRADA DEL DR. SALVADOR MAZZA

La muestra fotografica se realiza hasta el 29 de septiembre en el marco del Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso.
Muestra fotografica "Patrimonio Religioso: la mirada del Dr. Salvador Mazza"
26/09/2017

La Casa de las Culturas y la Coordinación de Obras y Proyectos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a visitar la muestra fotográfica denominada “Patrimonio Religioso, la mirada del Dr. Salvador Mazza”. La misma se podrá apreciar hasta el viernes 29 de setiembre en el Hall del Teatro Mitre, calle Gral. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

La muestra forma parte del II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso. El Dr. Salvador Mazza fue un científico argentino, que contribuyó con sus investigaciones al tratamiento y cura de enfermedades tropicales, como la enfermedad de Chagas Mazza.

Gran parte de su trabajo fue realizado en la Provincia de Jujuy, al promover la instalación de la primera misión científica en el interior del país. La MEPRA (Misión de Estudios de Patología Regional Argentina) funcionó en Jujuy entre los años 1928 a 1937, en las actuales instalaciones del Rectorado de la UNJu.

El objetivo de la actividad es difundir el archivo fotográfico del Dr. Mazza, el cual constituye un valioso patrimonio documental, que posee la Provincia de Jujuy. Junto a la muestra, el grupo FONAT (Fotógrafos de Naturaleza de Jujuy) presenta “Espacios Sagrados, Imágenes de Hoy de un ayer que persiste”.-