ENCUENTRO NACIONAL DE CARRERAS DE COMUNCACIÓN EN JUJUY

El evento académico se realizara en la UNJu y en la UCSE, del 28 al 30 de septiembre.
Comunicadores jujeí±os Ivan Lello, Marcelo Brunet, César Arrueta y Claudio Avilés.
22/09/2016
La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) Jujuy serán sede del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM). El mismo está organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS)y se desarrollará del 28 al 30 de septiembre del corriente año,en el cual tendrán lugar actividades de difusión con especialistas invitados e importantes disertantes que abordarán temáticas vinculado al campo de la comunicación social.
 
Al respecto, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta, señaló que “el encuentro permitirá contar con distintos espacios de discusión para docentes-investigadores y estudiantes, en las diferentes áreas del conocimiento del campo comunicacional (Epistemología, teorías y metodologías de la comunicación; Cultura y Comunicación; Historia y Comunicación; Discursos, representaciones y prácticas comunicacionales; Medios, política y poder; Comunicación alternativa, popular y comunitaria; Nuevas tecnologías y Comunicación; Comunicación y Género).
 
Arrueta agregó que “será también una oportunidad para discutir las nuevas políticas de comunicación que se están llevando adelante en el país, con especial atención en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. En este sentido, aclaró que la carrera de Comunicación Social de la UNJu ha tenido una postura firme en defensa de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual seguirá sosteniendo en los distintos ámbitos de discusión. “En el marco de la asamblea de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social y los Foros que están previstos, desde la carrera de Comunicación de la FHyCS vamos a insistir en que se aplique la Ley 26.522 que fue ampliamente discutida, aprobado por el Congreso y ratificada como Constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; no vamos a avalar ningún cambio que afecten derechos ya conquistados”.
 
Para mayor información sobre el ENACOM 2016, los interesados pueden dirigirse al sitio webwww.enacom2016.com.-