DOCENTES MEXICANOS VISITARON LA UNJU

Investigadores de la Universidad de Guadalajara relevaron el impacto de la vinculación tecnológica con el medio de la casa de estudios jujeí±a.
Investigadores mexicanos visitaron la UNJu.
17/10/2017

Docentes investigadores del Centro Universitario de los Valles y del Norte de la Universidad de Guadalajara (UDG), México, realizaron una visita académica a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con la finalidad de realizar trabajos de vinculación tecnológica entre ambas casas de estudio.

En la oportunidad, los especialistas Marcos Antonio Gómez Herrera y Gabriel Solano Pérez pudieron "observar el impacto de la Universidad hacia terceros y hacia las propias municipalidades, analizando el motor de impulso que es la Universidad la para provincia de Jujuy", comentó Gómez Herrera.

Al respecto, el académico señaló que fue "una muy grata experiencia el observar la influencia que tiene la UNJu en la provincia de Jujuy“, y agregó que "nos vamos muy satisfechos ya que se cumplen por demás las expectativas que teníamos: la UNJu es un claro ejemplo de una Universidad de impacto”.

Tras las tareas de relevamiento e investigación desarrolladas en la casa de estudios jujeña, y en un sencillo acto realizado en los jardines del Rectorado de la UNJu en Avenida Bolivia, en Barrio Los Huaicos, los visitantes extranjeros plnataron un ejemplar de Ceibo en dichas instalaciones, "como una muestra de confraternidad entre ambos países y como agradecimiento por el gran recibimiento que nos brindaron desde la UNJu", señaló el especialista.-