ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

El evento académico se realizara en la Escuela de Minas de la UNJu.
La Escuela de Minas de la UNJu es sede del Encuentro de Equipos Directivos de Colegios preuniversitarios.
01/11/2017

La Escuela de Minas (EMi) “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa la realización del 37 Encuentro de Equipos Directivos de Colegios preuniversitarios de la república Argentina, a desarrollarse del 1º al 4 de noviembre en dicho establecimiento educativo. Participarán del mismo autoridades de todos los Colegios preuniversitarios del país, tales como el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", de la UBA; y el Colegio Nacional de Monserrat y la Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano", de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entre otros.

El Encuentro dará comienzo el miércoles 1 a las 10:30 hs con un Acto de bienvenida a cargo de las autoridades de la UNJu y de la EMi “Dr. Horacio Carrillo” junto con docentes y estudiantes. Tras el mismo está previsto el comienzo del trabajo colaborativo entre los Directores de las instituciones participantes sobre diferentes temáticas relativas a la gestión de este tipo de establecimientos académicos.

En la oportunidad, se realizará también la disertación "La Comunicación Digital. Redes sociales, nuevas audiencias y convergencia: desafíos y oportunidades para la industria, el Estado y los usuarios", a cargo del Dr. Cesar Arrueta, Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu. Además, está prevista una disertación a cargo de la Lic. Liliana Louys, Directora Área de Genero de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

También se realizará una presentación a cargo de los estudiantes de la institución del proyecto ganador del Premio Maestros Argentinos “Producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación en la elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural.”

Por otra parte, se realizará la Presentación del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina, Avances y Líneas de Acciones, a cargo de la Directora del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Prof. María Ana Barrozo, y la Dra. Marisa Fascio. El trabajo interinstitucional se aboradará además mediante Paneles y debate sobre las realidades en los colegios preuniversitarios, así como las acciones específicas a realizar en la materia.

En ese sentido, se desarrollará el Taller "Planificando Estratégicamente: Estrategias para realizar acciones y proyectos en conjunto", a cargo del Ing. Mgt. Roberto Bernal, de la UNJu.-