EL ACTOR Y DRAMATURGO ALAN ROBINSON EN JUJUY

El reconocido artista realizara diversas actividades en la UNJu.
El actor y dramaturgo Alan Robinson, en la UNJu.
08/11/2017

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Instituto Nacional del Teatro, la 33º Fiesta Provincial del Teatro y el Centro Cultural Coquena, invitan a participar de las actividades que brindará Alan Robinson, autor, director y actor de teatro oriundo de la provincia de Buenos Aires. El programa iniciará el jueves 09 de noviembre a las 9:00 horas con la Conferencia: “Locura, teatro y libertad” en el Centro Cultural Héctor Tizón, orientada a personas vinculadas a temas de salud mental y comunitaria, teatro, arte y público en general. El encuentro es con entrada libre.

En la misma jornada, a las 16:00 horas, se realizará el Encuentro Educativo y Comunitario “Arte y salud mental. El derecho a la palabra, al disenso y la diversidad” en el colegio secundario de Arte Nº 2 del barrio Alto Comedero. Habrá muestras teatrales y musicales de estudiantes de instituciones vinculadas con el arte. Participación de la escuela Tito Guerra, escuela Marina Vilte, D.I.A.T y Programa de Entornos Creativos.

A las 20:30 horas se reallizará la presentación de los libros de Alan Robinson en el Centro Cultural Coquena, algunas de cuyas publicaciones son “Actuar como loco, experiencias de teatro y la locura” (Ensayo 2014), “La ley de la locura, diálogos entre sobrevivientes del manicomio y la Ley 26657” (2015), y “Jorgino, locura y pasión por Jorge Bonino”. Las actividades continuarán el viernes 10 a partir de las 9:30 con la realización del Seminario de Dirección Teatral en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre El mismo está dirigido a actores, directores, estudiantes de carreras afines y público en general, y cuenta con un cupo máximo de 30 participantes.

A las 16:30 en el salón del Pregón se realizará la mesa panel “Conversación con Alan Robinson”. A las 19:00 horas en el aula de Ex Arqueología de la FHyCS, en calle Otero 262, tendrá lugar la conferencia en el marco del cierre de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones de la UNJu. Finalmente, el sábado 11 a partir de las 10:00 horas en el aula 28 de la FHyCS se dictará el taller “Primeros auxilios en salud mental”, dirigido a trabajadores de salud mental y público interesado. La actividad es de carácter arancelado. Por informes, los interesados dirigirse a la Secretaría de Extensión de la FHyCS, oficina 6, calle Otero 262, o bien consultar a los teléfonos (388) 155766520, 155217788 ó 154085258.-