UNIVERSIDADES PRESENTAN SU PROYECTO DE PRESUPUESTO A DIPUTADOS

Rectores continúan con las gestiones por recursos para las casas de estudio.
Rectores del CIN presentan su proyecto de presupuesto a diputados.
08/11/2017

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, en compañía de un conjunto de rectores de diversas casas de estudio del país, presentó a diversos sectores de diputados nacionales el proyecto que, originalmente, el Consejo elaboró para el presupuesto universitario 2018, que incluye una planilla anexa y que sufrió un recorte en la propuesta final del Ejecutivo al Congreso.

Luego de explicar los fundamentos de la necesidad de alcanzar el monto solicitado, las autoridades requirieron a los diputados que ese dinero sea incluido y distribuido entre todas las instituciones universitarias en base a los criterio establecidos por el CIN. “Fuimos muy bien recibidos y los diputados se comprometieron a que, cuando el proyecto se discuta, tendrán en cuenta nuestros argumentos”, explicó Tecchi.

Por un lado, se llevó a cabo un encuentro con los diputados del bloque UNA Sergio Massa, Graciela Camaño y Alejandro Snopek; además, se expuso la postura ante un nutrido grupo de legisladores miembros de la Comisión de Educación de la Cámara entre los que se encontraban los ex rectores y actuales diputados José Luis Riccardo y Mario Barletta.-