CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE CULTURA

Instituciones del sistema cientí­fico-tecnológico pueden presentar proyectos que estimulen y fomenten el valor social de la ciencia y la tecnologí­a.
Convocatoria para proyectos de cultura cientí­fica.
09/11/2017

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que sel Minsiterio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) abrió la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”, para la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica. Se otorgarán 12 subsidios de hasta $ 260.000 pesos argentinos por proyecto, dos por cada región geográfica. Hasta el 1 de diciembre de 2017 inclusive,instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden inscribirse y enviar la documentación a través del sitio web http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

Habrá dos modalidades para la presentación de proyectos: actividades de Promoción de la Cultura Científica destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones. Y Fortalecimiento de Museos de Ciencia, actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones.

Pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales. La adjudicación de aportes no reembolsables cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto; el 25% restante deberá ser cubierto por la contraparte debiendo certificar tal disposición de fondos.

Para conocer bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/, o consultar a través del correo electrónico cc2017@mincyt.gob.ar.

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica. El Programa actúa de manera directa a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.-