MANEJO DE LA NUTRICIÓN MINERAL DE CULTIVOS

El Curso, a cargo del Ing. Agrónomo Martí­n Torres, se dictara en la UNJu.
20/11/2017

La Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el dictado del Curso: “Manejo de la nutrición mineral de cultivos”.

El mismo está dirigido a Ingenieros Agrónomos, alumnos avanzados, profesionales afines y público interesado en la temática. El costo del curso fue fijado en 300 pesos, y tendrá un cupo de 40 participantes, otorgándose 10 becas. Por solicitud de las mismas, los interesados pueden dirigir nota al Sr. Decano Ingeniero Agrónomo, Mario Bonillo.

Entre los temas a desarrollarse durante el curso, se destacan Nutrientes esenciales. Fotosíntesis. Mecanismos de contacto entre la raíz y los nutrientes. Apoplasto y simplasto. Interpretación de análisis de agua. Uso de ácido sulfúrico, fosfórico y nítrico. Interpretación análisis de suelo. Correcciones, enmiendas. Fertilizantes granulados e hidrosolubles. Manejo Hidropónico de suelo. Triangulo de Steiner. Sonda de succión. Cálculos y Fertilización foliar.

La capacitación se dictará los días 23 y 24 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas, en aula 8 y aula 4, de la FCA. Por consultas, pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad al teléfono 4221544 o vía e-mail a sefca@fca.unju.edu.ar.-