INGENIERÍA PRESENTO AL CONSEJO ACADÉMICO EL PLAN ESTRATÉGICO 2018-2022

La propuesta busca continuar con la tarea de mejorar el aporte a la sociedad jujeí±a.
22/11/2017

El Plan Estratégico presentado al Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Naciopnal de Jujuy (UNJu) es una guía organizada y consensuada entre los distintos grupos de interés participantes de la vida académica de esta Facultad. Esta guía marca la dirección a seguir para que se pueda cumplir de la manera más eficiente con la Misión de la organización, la que plantea para la Facultad un rol preponderante a la hora de colaborar con el desarrollo local.

Tiene como principal antecedente la Propuesta de Gestión que se elaborara en el año 2014, la que resultó en el enunciado de 72 acciones acordadas participativamente entre los distintos claustros de la facultad: egresados, alumnos, docentes y no docentes. De ese documento es del cual surgen los principales deseos, problemas e inquietudes de estos grupos participantes, todos contemplados y reorganizados en este nuevo Plan Estratégico.

Se suma al trabajo de recopilación presentado en la Propuesta de Gestión, los 4 años de experiencia del equipo de funcionarios; quienes en sucesivas reuniones de construcción abierta y dialogada lograron priorizar y ordenar las acciones en los siguientes 6 lineamientos estratégicos: 1: Mejorar en forma continua los resultados del proceso de aprendizaje, 2: Adoptar nuevo enfoque de enseñanza por competencias, 3: Incrementar investigaciones orientadas al desarrollo local, 4: Transferir conocimientos para el desarrollo local y regional, 5: Generar una red para el intercambio y la cooperación con los egresados, 6: Adoptar e implementar un modelo de gestión de calidad y mejora continua. -