CONVENIO ENTRE LA UNJU Y LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

Las casas de estudios superiores establecieron un acuerdo marco de cooperación académica internacional.
Los Rectores de la UNJu y de la UAndina suscribieron convenio de cooperación.
04/12/2017

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Universidad Andina del Cuco (UAndina), Peru, suscribieron en Jujuy un acuerdo marco de cooperación académica internacional. Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que, “en el marco de la Red CRISCOS, generalmente surgen las oportunidades de avanzar y profundizar algunas relaciones bilaterales, como en este caso que hemos firmado un convenio marco con la Universidad de Cusco que prevé la realización de actividades conjuntas tales como movilidad de estudiantes, intercambio de docentes, investigadores y personal administrativo, además de que podamos llevar adelante proyectos de investigación conjuntos”.

“Para nosotros es muy auspicioso agregar a la Universidad de Cusco a la gran cantidad de relaciones bilaterales que ya tenemos con un número importante de universidades latinoamericanas -agregó Tecchi-. Aprovechamos también la oportunidad para conversar con el Rector sobre la actualidad de CRISCOS y la necesidad de seguir fortaleciendo esta Red que ha resultado tan exitosa en los más de 20 años que lleva”, señaló el Rector de la UNJu.

Por su parte, el Rector de la Universidad Andina del Cusco, Profesor Emeterio Mendoza Bolívar, señaló "estar muy complacido ya que nos va a permitir trabajar en forma conjunta en temas de investigación, responsabilidad social, aspectos académicos a nivel internacional, entre otros tantos. Próximamente estaremos firmando convenios específicos sobre diferentes temas", anticipó el titular de la UAndina.

“Este convenio -explicó el Rector peruano- nos permite también abrir las puertas para nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo, para poder desarrollar nuestras instituciones y hacer actividades cada vez más trascendentes para la universidad en su conjunto”.-