MAS DE 300 NUEVOS PROFESIONALES DE LA UNJU EN 2017

La última colación de grado del aí±o de la casa de estudios completa productiva acción académica.
Mas de 300 nuevos profesionales de la UNJu en 2017.
07/12/2017

En el Teatro Mitre se realizó el último Acto de Colación 2017 de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el que se entregaron 100 diplomas a nuevos graduados, egresados de carreras de pregrado, grado y posgrado de las diferentes unidades académicas. De esta manera, la casa de estudios completa una productiva acción académica durante el presente año, con la incorporación de más de trescientos flamantes profesionales formados y calificados para aportar al desarrollo de la comunidad de la provincia.

Se entregaron en la oportunidad Diplomas de Ingeniería Agrónomica y de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas y en Bromatología, de la Facultad de Ciencias Agrarias; de igual modo, de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas. También recibieron su Título los egresados del Doctorado en Ciencias Sociales; de la Especialización en Docencia Superior; de las Licenciaturas en Comunicación Social, en Educación para la Salud y Trabajo Social, así como de los Profesorados en Ciencias de la Educación y en Letras; los Auxiliares Técnicos en Antropología, Educadores Sanitarios y Técnicos Universitarios en Comunicación Social, todos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Además se entregaron diplomas a nuevos profesionales del Doctorado en Alimentos con Orientación en Ciencias y con Orientación en Ingeniería; de las Ingenierías Industrial, Química, en Minas y en Informática; además de las Licenciaturas en Sistemas y en Enseñanza de la Matemática, y de Analista Programador Universitario y de la Tecnicatura Universitaria en procesamiento de Minerales de la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

En la oportunidad el Vicerector de la UNJu, Lic. Jorge Griot, quien presidió el Acto, señaló que se trata "del final del camino académico y el comienzo de la vida profesional, donde aparecerán nuevos desafíos y logros". Asimismo, Griot destacó "el aporte de nuevos profesionales de la UNJu a la  comunidad y consideró que es “el acto más significativo de la vida universitaria y que más impronta pone en la sociedad. Graduamos a los estudiantes que durante un tiempo pusieron en nuestra responsabilidad la formación de su desarrollo profesional, y este es el acto que culmina una etapa, sin por ello cerrarla”.

Asimismo, subrayó que se entregaron a los graduados “la partida de nacimiento de su inicio profesional en un acto sumamente significativo, que merece el mayor respeto de parte de la Universidad y la mayor pompa en su desarrollo, por nuestros estudiantes y docentes. Aquí se expresa cabalmente una de las responsabilidades fundamentales de la universidad, la de enseñar”. La velada contó además con la participación de Decanos y Vicedecanos de las cuatro Facultades y de la Directora de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", así como también de numerosos familiares de los nuevos profesionales.-