CONVENIO ENTRE LA UNJU Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Ambas instituciones trabajan en la formación de recursos humanos especializados en el ambito judicial.
El Rector Tecchi y el Fiscal Lello suscribieron convenio.
11/10/2016

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Ministerio Público de Acusación Fiscal Provincial suscribieron un convenio con el fin de realizar formación y capacitación de recursos humanos en el marco de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios. El acuerdo permitirá avanzar con la iniciativa y definir la agenda de trabajo orientada a la formulación de los cursos de posgrado destinados a abogados del foro local, y más precisamente del Ministerio, permitiendo así obtener resultados en el menor tiempo posible.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “interesa conocer los aportes que puedan brindar, en base a su experiencia, los miembros del Ministerio Público, en relación a las especialidades o especificidades en Derecho requeridas, y también sobre las carreras que se estén elaborando en la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios”.

Por su parte, el Fiscal General del Ministerio Público de Acusación Fiscal, Dr. Sergio Lello Sánchez, señaló que “el convenio se encuentra en el marco de un plan de desarrollo institucional del Ministerio a través del cual se plantea el cumplimiento del sistema penal por medio de  la capacitación y la creación del Instituto de Investigación en Ciencias Penales, dentro de la órbita de la Escuela de capacitación, que consistirá en gestionar la formación de recursos humanos para  optimizar el funcionamiento del sistema penal”. El Dr. Lello agregó que “la Escuela de capacitación del Ministerio estará a cargo del Dr. Juan Carlos Montiel, y en este marco de actividades está la posibilidad de colaborar y aunar esfuerzos en la formación de la Escuela Superior de Ciencias  Jurídicas y Políticas de la UNJu”.

En este sentido, Tecchi  indicó que “dicho convenio representa un punto de inicio importante, y en las próximas semanas se establecerá una agenda completa de trabajo a la que deberá dársele la intensidad necesaria para poder obtener resultados en el menor tiempo posible”.-