CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL CIN Y EL CONSELHO DE REITORES DAS UNIVERSIDADES PORTUGUESAS

Universidades argentinas y lusas concretan avances en relaciones académicas internacionales.
Autoridades del CIN y del CRUP suscriben convenio marco.
14/02/2018

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Presidente, Lic. Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio marco con el Consejo de Rectores de Universidades de Portugal (CRUP), representado por su Presidente, António Fontainhas Fernandes, Rector de la Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro (UTAD), que tiene por objeto establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, de difusión de la cultura y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propias de sus objetivos y funciones. De esta manera, el CIN consolida y profundiza su estrategia de internacionalización de la Educación Superior argentina.

La colaboración entre ambas asociaciones considerará, entre otras, las siguientes actividades: organizar reuniones entre Rectores de las instituciones de educación superior asociadas a la CRUP y al CIN; promover el trabajo conjunto para el reconocimiento de títulos y estudios parciales realizados en Universidades portuguesas y argentinas, así como la posibilidad de establecer dobles titulaciones; y realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del Personal de las Universidades asociadas a ambas instituciones.

Además, se busca favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación; promover la cotutela de tesis doctorales entre las Universidades de Portugal y Argentina; compartir e intercambiar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la educación universitaria; e impulsar la organización de seminarios, jornadas y cursos entre las comunidades universitarias de ambos países.

Por otro lado, se busca promover actividades de colaboración entre las Comisiones Sectoriales de ambas instituciones para el desarrollo de actividades de interés; establecer los mecanismos necesarios para canalizar y difundir la información de interés para los miembros de ambas instituciones. Con el fin de asegurar el cumplimiento del convenio marco y de los acuerdos específicos en que se concrete, se constituyó una comisión mixta de seguimiento y control, integrada por dos miembros de cada una de las Asociaciones.-