CALENDARIO ELECTORAL 2018 DE LA UNJU

La casa de estudios renovara autoridades mediante el voto directo de los cuatro claustros de la comunidad universitaria.
Calendario electoral 2018 de la UNJu.
19/02/2018

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), así como las Facultades que la integran, renovarán sus autoridades durante el presente año. El proceso electoral correspondiente se llevará a cabo mediante el voto directo de los integrantes de los cuatro claustros que componen la comunidad universitaria: docentes, alumnos, egresados y no docentes. El cronograma electoral aprobado por el Consejo Superior de la casa de estudios, mediante Resolución C.S. 0292-17, determina que el 8 y 9 de marzo, desde horas 9:00, se realizará la exhibición de los Padrones Provisorios de los claustros de las 4 unidades académicas y del Padrón General No Docente para Consejero Superior en las Facultades y el Rectorado. El 12 y 13 de marzo se recibirán los pedidos de corrección y opción de los Padrones respectivos. El 14 y 15 de marzo la Junta Electoral General o de Facultad resolverán sobre los pedidos de corrección y de opción de los Padrones respectivos.

El viernes 16 de marzo de 2018 a horas 9:00 será el vencimiento del plazo de presentación de candidatos para las categorías electorales de Rector/a y Vicerrector/a; Consejeros/as Superiores; Decano/a y Vicedecano/a; y Consejeros/as Académicos/as. El 19 y 20 de marzo, desde horas 9:00, se publicarán los Padrones Definitivos de los claustros de las 4 unidades académicas y del Padrón General No Docente Definitivo para Consejero Superior en las Unidades Académicas y Rectorado.

El 26 y 27 de marzo, en tanto, las Juntas Electorales publicarán la nómina de las listas oficializadas en el transparente dispuesto por cada Facultad y por el Rectorado. El 28 de marzo a horas 9:00 vence el plazo para que las listas oficializadas presenten el modelo exacto de las boletas que se utilizarán en el acto eleccionario ante la Junta correspondiente, la que devolverá aquellas que no reúnan las condiciones exigidas por el artículo 19 del Reglamento Electoral, concediendo un plazo de 24 horas para subsanarlas. El 4 de abril las respectivas Juntas emitirán Resoluciones aprobando las boletas de sufragio, remitiéndolas a la Imprenta de la Universidad en la misma fecha. Ese día, además, las Juntas emitirán Resoluciones designando las autoridades de Mesa, de conformidad a lo normado en el Reglamento Electoral.

El lunes 16 y martes 17 de abril de 2018 se realizará el acto eleccionario desde horas 09:00 a 19:00, en los lugares que en cada caso se indican: Rector/a y Vice-Rector/a en la sede de cada Facultad, y No Docentes pertenecientes a Rectorado en sede de la misma dependencia; Consejeros Docentes, Estudiantes y Graduados del Consejo Superior de la UNJu, en la sede de cada Facultad; Consejero No Docente del Consejo Superior, en la sede del Rectorado; Decanos/as y Vice-Decanos/as, en la sede de cada Facultad; y Consejeros Académicos, en la sede de cada Facultad. Finalizado el acto eleccionario, las Juntas Electorales de cada Facultad realizarán el escrutinio definitivo de la elección de Decano/a y Vicedecano/a y Consejeros Académicos, efectuando el cálculo ponderado de la primera categoría. Proclamarán luego a los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones.

Además, las Juntas Electorales de cada Facultad realizarán el escrutinio provisorio de la elección de Rector/a y Vicerrector/a y Consejeros Superiores, remitiendo inmediatamente las actas labradas y las urnas correspondientes a la Junta Electoral General, para realizar el escrutinio definitivo. Corresponde a ésta efectuar la ponderación reglamentaria según categoría, proclamando luego los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones. El 18 y 20 de abril, hasta horas 20:00, se recibirán los pedidos de reclamos y protestas. El 23 de abril se conocerá la resolución de la Junta Electoral correspondiente sobre los pedidos de reclamos y protestas que se hubieren presentado, hasta horas 20:00. En caso de empate en las elecciones Rector/Vice-Rector, Decano/Vice-Decano, de Consejeros Académicos y Consejeros Superiores, el 24 y 25 de abril, desde horas 9:00 a 19:00, se realizará la segunda votación directa, de acuerdo a lo establecido en el Art. 47 del Reglamento Electoral vigente. El 27 de abril, hasta horas 20:00, se recibirán los pedidos de reclamos y protestas, en el caso en que se realizara la segunda votación directa por empate en las elecciones de las categorías mencionadas. El 2 de mayo de 2018, hasta horas 20:00, la Junta Electoral correspondiente resolverán sobre los pedidos de reclamos y protestas de la segunda votación.

El miércoles 09 de mayo a Hs. 8:00 se realizará la Sesión Constitutiva de los Consejos Académicos de las unidades académicas. A las 9:00 hs. se producirá la asunción de las autoridades electas: los Sres/as Decanos/as y Vice-Decanos/as prestarán juramento y tomarán posesión de los respectivos cargos. A Hs.10:00, en tanto, se realizará la Sesión Constitutiva del Consejo Superior de la UNJu. A Hs.11:00 se llevará a cabo la asunción de Autoridades electas;  Sr/Sra. Rector/a y Vicerrector/a electos prestarán juramento y tomarán posesión de los cargos.-