PRESENTARON PROGRAMA FISCAL EN LA UNJU

El Viceministro de Hacienda de la Nación dio a conocer las principales lí­neas de trabajo de la polí­tica económica a especialistas de la casa de estudios.
Presentación del Viceministro de Hacienda de la Nación en la UNJu.
26/02/2018

El Viceministro de Hacienda de la Nación, Dr. Sebastián Galiani, realizó una presentación del programa fiscal del gobierno federal ante especialistas de la Universidad Nacional de Jujuiy (UNJu). Al respecto, el Vicerrector de la casa de estudios, Lic. Jorge, señaló que "ha sido un gusto poder recibir información oficial, de primera mano, acerca de los proyectos que está llevando adelante el gobierno Nacional, ya que nos ha permitido recibir información directa, y con ello que se pudo establecer un dialogo mano a mano con las personas que están administrando el proyecto económico, posibilitando un espacio de discusiones muy interesante sobre cuestiones que, a la ciudadanía, generalmente nos llega a través de los medios de comunicación".

Por su parte, el Viceministro Galiani, señaló que "es una visita que tiene como objetivo contar cuál es el plan económico del Gobierno, mostrar que hay un plan Económico y contar hacia dónde está dirigido, presentar nuestra visión y dar una discusión y una charla franca para tratar de convencer a quienes tienen una mirada distinta, explicando que lo que estamos realizando está bien encaminado".

El funcionario señaló que "nos parece que debemos continuar con estas charlas, porque muchas veces las críticas no están bien fundamentadas y obviamente siempre hay una preocupación por el desarrollo regional, y esto hay que pensarlo todo el tiempo desde el Gobierno Nacional". Sebastián Galiani es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Reino Unido.

En tanto, el Diputado Nacional por Jujuy Osmar Monaldi señaló que "Galiani venía a la provincia, y en el primer lugar en el que deseaba presentarse es en la Universidad, donde está el sector del pensamiento, sobre todo, en carreras que tienen que ver con lo económico". El legislador agregó que, con la iniciativa, se busca "poder generar un espacio de preguntas y respuestas, explicando la propuesta del Gobierno Nacional sobre política fiscal para los próximos años, un espacio donde el claustro académico puede abordar sus temas productivos y todo lo relacionado con la economía, para aclarar sus dudas y hacer las preguntas correspondientes".

Participaron además de la presentación el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Lic. Benito Carlos Aramayo; la Secretaria de Administración de la casa de estudios, CPN Fernanda Colque; el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN, Javier Martínez; así como los Docentes de la UNJu, Profesores Juan Ljungberg, Virgina Jure, Guillermo Sapag y Laura Golovanevsky, entre otros.-