PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE HUMANIDADES DE LA UNJU.

La iniciativa tiene como objetivo profundizar el ví­nculo y el trabajo colaborativo entre la Facultad y el territorio.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.
26/02/2018

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a toda la comunidad educativa que por medio de Resolución F.H. Nº D- 051/18, el Decano, Dr. Ricardo Slavutsky, aprobó la creación del Programa de Cooperación Interinstitucional de dicha unidad académica.

El mencionado Programa se origina en las convocatorias de Proyectos de Extensión, aprobadas por Resoluciones FHCA Nº 618/14 y FHCA Nº 560/15.  Las mismas han permitido la conformación de equipos extensionistas inter-claustros, fomentado la Extensión Universitaria desde la vinculación y la cooperación interinstitucional, ya que posibilitaron la articulación con instituciones de distinta naturaleza: sindicales, educativas, estatales y ONGs. Los recorridos de las experiencias de trabajo fueron socializados en las Primeras Jornadas de Extensión Universitaria realizadas el 13 y 14 de octubre de 2016.

El Programa tiene como objetivo profundizar el vínculo y el trabajo colaborativo entre  la Facultad y el territorio a partir del desarrollo y ejecución de proyectos que articulen la formación académica y las problemáticas reales de las organizaciones sociales en general. Sus propósitos son la formación y capacitación en Extensión Universitaria, la presentación formal de los proyectos extensionistas ante órganos de gobierno de la Facultad –Decanato, CAF- a los fines de gestionar los avales necesarios, la certificación de las actividades, el acompañamiento del proceso de trabajo a los fines de la consecución de los fines propuestos; la divulgación y socialización de la experiencia extensionista (página web de la facultad, redes sociales y otras que pudieran surgir: revistas/publicaciones específicas, etc).

La presentación de proyectos es de ventanilla abierta, por lo cual pueden ser presentados en cualquier período del ciclo lectivo. Los interesados pueden descargar los formularios desde el sitio web de la FHyCS, http://www.fhycs.unju.edu.ar/index.php/2016-05-11-13-49-37/cooperacion-interinstitucional/proyecto-de-extension-de-catedras

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, calle Otero 262, oficina 7, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (388) 4221562 o al correo electrónico secre.extensionfhycs@gmail.com.-