TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN HUMANIDADES

El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la unidad académica de la UNJu asiste a jóvenes en la elección de sus estudios superiores.
Talleres de orientación vocacional, en la UNJu.
31/10/2016

El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició la cuarta y última etapa de los talleres de orientación vocacional. Dicha actividad cuenta con la participación de más de 25 jóvenes, pertenecientes a distintas instituciones escolares públicas y privadas.

Las charlas están a cargo de la Lic. María Dolores Revuelta, y se dictan en el gabinete del Área ubicado en el tercer piso de la FHyCS los días martes y jueves de 10 a 12, y los viernes de 17:30 a 19:30 hs.

La responsable de los talleres destacó que “dada la gran demanda de los estudiantes que están a punto de egresar de los colegios se completaron los cupos disponibles para los talleres”. La profesional agregó que “las actividades se constituyeron en una propuesta exitosa a lo largo del año, ya que asistieron jóvenes de distintos puntos de la provincia a los que también se les brindó información sobre la oferta académica diversa de las cuatro facultades de la UNJu y sus respectivas sedes”.

Por otro lado, señaló Revuelta que los talleres de orientación vocacional están dirigidos a la comunidad en general y a chicos de diferentes instituciones escolares, tanto públicas como privadas. También indicó que “los mismos funcionan desde el mes de abril y hasta el momento se realizaron cuatro convocatorias”.

El trabajo de orientación continuará durante el año 2017. En ese sentido, la profesional explicó que “los jóvenes, luego de estos encuentros, que son alrededor de ocho o diez, salen prácticamente con una decisión de la carrera que quieren seguir ya que se trabaja brindándoles las herramientas necesarias para realizar el proceso a través del cual pueden conocerse a si mismos y definir perfiles de intereses personales y sus habilidades”.-