OBISPADO DE JUJUY PRESTA INSTALACIONES PARA LA SEDE TILCARA DE LA UNJU

La Diócesis facilitara espacios pastorales para el inicio el dictado de clases de la flamante dependencia académica.
Autoridades de la UNJu visitaron al Obispo de Jujuy.
07/03/2018

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) acordaron con el Obispo de Jujuy la utilización de espacios que la Diócesis posee en Tilcara para el dictado de clases de la flamante Expansión Académica Quebrada de la casa de estudios. Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “hemos sido recibidos por el Obispo Fernández, junto a docentes de la Universidad y al Intendente de Tilcara, oportunidad en la que le hemos comentado sobre los planes de desarrollo y de crecimiento de la UNJu para este año, asi como también la incorporación de nuestra casa a una Red de Universidades que estamos trabajando sobre la reflexión y difusión de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, porque creemos que es un documento de una riqueza muy grande para la discusión en el ámbito académico, respecto de la responsabilidad que tiene toda la humanidad sobre el cuidado de la tierra y las cuestiones ambientales, y estas a su vez con las sociales, a lo que él comentó que ya estaba interiorizado sobre dicha Red".

Tecchi agregó que "en esta oportunidad recurrimos nuevamente al Obispado para poder hacer uso provisorio de algunas instalaciones que nos permitan dictar clases, por lo que, gracias a su generosidad, se podrán iniciar las actividades de la Licenciatura en Trabajo Social y de la Tecnicatura en Valor Agregado de la nueva Sede de la UNJu en Tilcara". Por su parte, Moseñor César Daniel Fernández, señaló que "en esta política de expansión que viene llevando a cabo la UNJu, ellos vieron la posibilidad de hacer una oferta académica en Tilcara y han pedido a la comunidad parroquial que le podamos prestar un salón, que tiene usos pastorales, para que se puedan dictar las clases de esta propuesta educativa que se empieza a concretar en el mes de abril".

El Obispo agregó que "en otras oportunidades ya habíamos prestado a la UNJu un espacio en San Pedro hasta que tuvieron su sede propia, y ahora lo hacemos nuevamente, para beneficio de aquellos que se entusiasmen con la oferta educativa para poder progresar y tener un futuro más esperanzador para sus vidas". Fernández sostuvo además que "esto me trae mucha alegría porque educación y trabajo son las herramientas con las cuales podemos construir el futuro, y estos jóvenes de hoy, que muchos no terminan sus estudios secundarios, pero aquellos que los terminan con esfuerzo y dedicación, necesitan abrirse a un futuro que sea diversificado, porque vemos también la concentración en algunas carreras o profesiones que después el mercado no logra dar abasto para absorber tanta mano de obra, y la oferta que nos contó el Rector diversifica la propuesta, y está muy en consonancia con un proyecto desarrollista de la provincia, que es lo que necesitamos instalar, que todas las potencialidades que tenga Jujuy puedan ser explotadas".

Por su parte, el Intendente de Tilcara, Ricardo Romero, señaló en la ocasión que "estamos muy contentos por esta reunión junto al Obispo y al Rector, ya que se logró un acuerdo para el beneficio de nuestros jóvenes, que van a poder seguir especializándose en Tilcara y dejar de emigrar, desarrollando sus proyectos y trabajos en su ciudad". Participaron además del encuentro los docentes de la UNJu Ing. Magda Choquevilca y Dr. Daniel González.-