ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LA UNJU Y EL ENACOM

La casa de estudios y el Ente regulador nacional llevan adelante una agenda de trabajo compartida.
El Director del Enacom, Miguel Giubergia, y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi.
13/03/2018

El Rector de la Universidad Nacionald e Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano", recibió al Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Dr. Miguel Giubergia. Al respecto, Tecchi señaló que "retomamos la agenda con el ENACOM, con el que tenemos un acuerdo desde el año anterior, cuando habíamos establecido la posibilidad de iniciar una serie de actividades de capacitación en forma conjunta dirigida a técnicos que trabajan particularmente en instalación de redes, tales como fibra óptica y otras destinadas a mejorar la conectividad".

En ese marco, el Rector detalló que "en los próximos días van a viajar técnicos de la UNJu a Buenos Aires para tomar contacto con gente del ENACOM, con el objetivo de terminar de definir los tópicos sobre los que van a girar las capacitaciones, y la última semana de marzo los técnicos del ENACOM visitarán la Universidad para definir temas y fechas de inicio de las mismas".

Por otro lado, Tecchi señaló que "paralelamente venimos trabajando con el Dr. Giubergia la posibilidad de establecer el dictado de cursos de lengua china, lo cuales serán de carácter intensiv, con una duración de tres a cinco mesesy dictados por profesores que van a venir especialmente desde China invitados por la UNJu. En los próximos días se organizarán las preinscripciones para saber cuántos interesados tenemos y fijar para el mes de mayo el inicio del dictado de las clases", agregó el Rector.

Por su parte, el Director Giubergia señaló que "trabajamos en forma conjunta para hacer posible estas capacitaciones entre el ENACOM y la UNJu, lanzando la preinscripción para el curso de Chino Mandarín, que dará inicio en mayo y también la Diplomatura en Tecnologías de la Información, para capacitar sobre el despliegue de fibras, por ejemplo".-