SESIONA EN JUJUY EL PLENARIO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

Los titulares de las casas de estudio se reúnen en la provincia.
Sesiona en Jujuy el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional.
27/03/2018
Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se encuentran reunidas, desde este martes 27 y hasta el miércoles 28 de marzo, en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en la capital de la provincia, y en el marco del 79º Plenario de Rectores.
 
Tras la bienvenida brindada por el Rector anfitrión, Lic. Rodolfo Tecchi, y luego de la participación de la Ministra de Educación de la Porvincia, Dra Isolda Calsina, se escuchó la presentación de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, junto a su equipo de trabajo..
 
En el encuentro, el titular del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi, finalizará su gestión como presidente y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes. Además, este miércoles hará una presentación el Dr. Francisco Tamarit, ex Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, informará sobre la organización de la Conferencia de Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo en junio en Córdoba.
 
El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:
. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.-