TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Funcionarios de la UNJu se reunieron con el responsable de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.
Autoridades de la UNJu con el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Dr. Pablo Falcón.
03/04/2018

Funcionarios de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) mantuvieron un encuentro de trabajo con el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Dr. Pablo Falcón, para "ponernos al tanto de toda la nueva normativa que el Ministerio ha fijado para la gestión, tramitación, aprobación y legalización de los títulos universitarios", comentó el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta.

Al respecto, Arrueta señaló que las nuevas reglamentaciones "requieren que nuestra Universidad, que tiene todas sus carreras con aprobación ministerial, también pueda realizar un proceso de reacomodo a la normativa vigente, y eso ha implicado que tengamos este encuentro con los Secretarios Académicos de todas las Facultades y de la Escuela de Minas, ya que la iniciativa está pensada para ir haciendo una nueva estructura de modernización de las carreras, de tramitación mucho más ágil", indicó el funcionario.

El Secretario Académico agregó que se busca que, "desde el proceso de incorporación de nuestros estudiantes a la oferta académica, esas carreras sean dinámicas, estén en relación a las demandas actuales, a las nuevas competencias, a las nuevas normativas y que, finalmente, cuando el estudiante concluye el proceso de tramitación de esos títulos, también dicha gestión sea mucho más rápida lo que va a implicar que nuestra Universidad inicie un proceso de reacomodamiento a estas nuevas normativas vigentes. Al respecto, ya hemos realizado algunos pedidos a las diferentes Facultades", detalló Arrueta.

Participaron además del encuentro los Secretario Académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ing. Dante Hormigo; de Ciencias Económicas, CPN Javier Martínez; de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas; y de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Iván Lello; y la Directora de la Escuela de Minas, Lic. Graciela Medardi, entre otras autoridades.-