INAUGURACIÓN DEL PRIMER CICLO LECTIVO DE LA UNJU EN TILCARA

El próximo lunes daran inicio las actividades académicas de la casa de estudios en la flamante Sede Quebrada.
Inauguración del primer ciclo lectivo de la UNJu en la Quebrada de Humahuaca.
06/04/2018

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a toda la comunidad al acto de inauguración oficial del primer ciclo lectivo en Tilcara, el próximo día lunes 9 de abril a las 14 hs en el Salón Municipal "José de San Martín", ubicado en calle Marcelino Vargas. Se trata de un acontecimiento histórico que inaugura la oferta académica de la UNJu la ciudad quebradeña, donde se dictan la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.

La puesta en marcha de las sedes de la casa de estudios en Tilcara y Humahuaca en 2018 es el resultado de un trabajo interinstitucional, que cuenta con el sostén de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el apoyo de los municipios quebradeños, la colaboración del Obispado de Jujuy y el acompañamiento del gobierno de la provincia, y que responde a la necesidad de generar mayores oportunidades de acceso a la Educación Superior en la provincia, y cuyo antecedente inmediato es la Sede de San Pedro.

El importante número de alumnos inscriptos en las Sedes de Tilcara y Humahuaca ratifican que esta iniciativa responde a las necesidades de las familias jujeñas de las distintas regiones jujeñas. En ese sentido, se han visto superadas las expectativas más optimistas, con una oferta educativa moderna y pertinente para acompañar el desarrollo social y económico local.-