LA UNJu COLABORA EN PROYECTOS DE CULTURA

La casa de estudios participa en iniciativas que buscan poner en valor la historia y las tradiciones jujeí±as.
El Rector Tecchi y el Ministro Posadas.
23/05/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rdolfo Tecchi, recibió en su despacho al Ministro de Turismo y Ciultura de la Provincia, Lic. Federico Posadas. En la oportunidad los funcionarios revisaron la agenda de temas de cooperación y colaboración entre ambas nstitucionaes, y particularmente el desarrollo de un programa relacionado con la puesta en valor de la gastronomía en la provincia de Jujuy y la generación de rutas gastronómicas.

Al respecto, Tecchi destacó que el trabajo conjunto "incluye la publicación de distintos libros que muestren la gastronomía de las distintas regiones de la provincia. En este sentido, analizamos temas vinculados  con capacitaciones y, en general, con todo lo que tiene que ver con poner en valor uno de los principales atractivos turísticos que puede tener la provincia de Jujuy", agregó el Rector.

Tecchi señaló que "reconocer el valor de la gastronomía regional es uno de los objetivos de la iniciativa". Además, se trabajan "otros proyectos que tenemos en común con el Ministerio de Turismo y Cultura, tales como el museo del cabildo, y generamos una agenda de tareas para seguir durante lo que resta del año", comentó el Rector.

Por su parte, el Ministro Posadas agradeció la recepción del Rector y comentó que "existen diversos proyectos que se vienen trabajando en conjunto con la UNJu en el área de Cultura, y buscamos coordinar los esfuerzos con las autoridades de la casa de estudios para potenciar y fortalecer estas iniciativas" Posadas agregó que "el aporte de la Universidad es muy importante para la provincia, y valoramos positivamente la posibilidad de aunar esfuerzos para encarar estas y otras propuestas que puedan generar mejoras para la gente de Jujuy".

Participaron además del encuentro, desarrollado en la Sala Mayor del rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano", el Vicerrector de la UNJu, Dr. Ricardo Slavutsky; la Secretaria de Extensión de la casa de estudios, Dra. Elena Belli; y la Ing. Magda Choquevilca.-