PRIMER EGRESADO DE LA SEDE SAN PEDRO DE LA UNJU

Héctor José Avilez es el primer Técnico en Producción Lechera recibido en la Expansión Académica del Ramal.
28/05/2018

La Sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) cuenta con su primer estudiante egresado. Tras la defensa de su trabajo final, el joven Héctor José Avilez es el primer Técnico en Producción Lechera recibido en la provincia.

En la ocasión, el flamante profesional dijo que"estoy muy contento de haberme recibido de Técnico, teniendo todo el apoyo de la Facultad y del productor para el que diseñé el proyecto de Trabajo Final, una poropuesta para un pequeño productor familiar en la zona de Los Morados, en San Antonio. La iniciativa incluye mejoras para que la producción se puede desarrollar de forma continua, a lo largo de todo el año", comentó Avilez. El joven profesional también agradeció "a mi familia, a los compañeros que me acompañan, a la familia Limache, por su generosidad, y a todas las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu”. 

En la defensa del trabajo final del egresado estuvo presente el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien alentó a los estudiantes para visibilizar y acrecentar los conocimientos que brinda la oferta académica que la casa de estudios tiene en la Sede San Pedro. "La elección, el esfuerzo y la dedicación de Héctor nos reafirma el camino que hemos emprendido como institución,para poder llegar a las personas que eligen una carrera universitaria cerca de su lugar de residencia, por medio de la Expansión Académica que ofrece la UNJu", agregó el Rector. 

Estuvieron acompañando en la oportunidad, además, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Ing. Agr. Mario Bonillo; junto al Coordinador General de la Expansión Académica San Pedro, Ing. Lauro Cazón; y el Coordinador de la Carrera Tecnicatura en Producción Lechera, Ing. Esteban Molinalas, así como también autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNJu, el  Decano Ing. Agr. Dante Hormigo; la Vicedecana, Dra. Noemí Bejarano; y la Secretaria Académica, Ing. Arg. Susana Álvarez, con la participación de docentes y alumnos de la Sede.-