ÚLTIMAN DETALLES PARA EL EQUIPAMIENTO DEL INSTITUTO DE ARQUEOMETRIA

La aprobación para la compra del acelerador lineal se encuentra en la etapa final.
Autoridades de la UNJu, el CONICET y Gobierno de Jujuy Últiman detalles para el equipamiento del Instituto de Arqueometria.
01/06/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el Dr. Agustín Cordero, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con quien se está trabajando en la puesta en marcha del Instituto de Arqueometría y Datación. Participó también de dicho encuentro el Ing. Héctor Simone, quien forma parte del Consejo Directivo de dicho Instituto.

En la reunión se conversó acerca de la compra de equipamiento para el Instituto, sobre lo cual el Rector informó que "la oficina de compras de la UNJu ha finalizado los tramites y está lista para adjudicar la compra de un acelerador lineal, un equipo sumamente costoso y de gran importancia, el principal equipamiento con el que se va a dotar al Instituto". En ese sentido los funcionarios  hicieron conjuntamente un análisis del proceso de gestión de contratación.

Ahora se espera que el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación torgue la no objeción para adjudicar a una compañía holandesa la compra de este equipamiento, "un equipo tan complejo que va a llevar dos años para que esté puesto en funcionamiento en Jujuy, lo que implica que quienes vayan a operar este equipo deberán que viajar a visitar la empresa que lo fabrica para capacitarse en el manejo del mismo", aclaró Tecchi..

Por otro lado, los funcionarios informaron que "está plenamente en marcha, por un lado, el concurso para elegir el Director del Instituto, concurso que están realizando la UNJu, el CONICET y el Gobierno de la provincia, y por otro lado, se están ultimando los detalles del acelerador lineal que es el equipo más complejo del Instituto".-