VALORIZANDO CULTIVOS OLVIDADOS DE IMPORTANCIA AGROALIMENTARIA

La Jornada se desarrollara en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.
Jornada "Valorizando cultivos olvidados de importancia agroalimentaria", en la UNJu.
01/06/2018

El próximo miércoles 6 de junio a las 17 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevará a cabo la Jornada “Valorizando cultivos olvidados de importancia agroalimentaria”. Los objetivos de esta capacitación se basan en presentar la Red iberoamericana de cultivos infrautilizados y marginados con valor agroalimentario (cultiva), del Programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo (CYTED), y propiciar el intercambio y colaboración interinstitucional y con las comunidades locales tendiente a diseñar una propuesta consensuada de especies olvidadas e infrautilizadas.

El encuentro académico está destinado a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias y de otras Facultades de la UNJu, así como de otras instituciones educativas, profesionales, representantes e integrantes de comunidades, y al público interesado en la temática.

La coordinación de la Jornada está a cargo del Dr. Marcos Vaira, del INECOA, y la Dra. Nilda Dora Vignale, de la UNJu-CONICET. El Comité organizador está compuesto por las Lic. Estela Noemí Flores, Marina Eva Acosta y Leila Ayelén Salomé Giménez. Por informes, los interesados pueden dirigirse al Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, Alberdi 47, teléfono (0388) 4221548; o bien comunicarse al correo electrónico ndvignale@yahoo.com.ar.

La Jornada está organizada por el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) de la UNJu y el CONICET; la Red Iberoamericana de cultivos infrautilizados y marginados con valor agroalimentario (CULTIVA) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED); el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE); la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía (CBSYF) de la FCA; la Unidad de Investigación y Centro de Desarrollo Profesional de Expansión Áulica sede San Pedro de Jujuy; la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el Entorno Vegetal, RISAPRET- CYTED (2007-2010); el proyecto de investigación “la etnobotánica, la micrografía y la calidad de semillas de la flora y agrobiodiversidad de la región surandina tropical y chaqueña orientadas a la conservación”; y el Proyecto de vinculación tecnológica “los duraznos de Juella (Jujuy) y su importancia como patrimonio biocultural: estrategias colaborativas de la comunidad para mejorar la elaboración de los productos”.-