SOLICITAN OFERTA ACADÉMICA DE NIVEL SUPERIOR PARA SANTA CATALINA

Autoridades de la Comisión Municipal visitaron la UNJu.
El Rector Tecchi recibió al Comisionado Solí­s.
04/06/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano" al Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís. Durante el encuentro los visitantes solicitaron a la autoridad universitaria el estudio de posibilidades de realizar oferta académica en dicha región de la puna jujeña.

En la oportunidad, el Rector comentó que "el Comisionado de Santa Catalina, Diego Solís, junto a algunos de sus colaboradores, nos expresaron su inquietud respecto de los estudiantes de las escuelas secundarias del Departamento homónimo, que culminan sus estudios y la posibilidad de acceder a la Universidad".

Además, Tecchi agregó que "también nos consultaron sobre la posibilidad de que quienes egresan de la escuela primaria puedan acceder a la Escuela de Minas, particularmente de la Sede La Quiaca". En ese sentido, "hemos convenido una agenda de trabajo conjunto y en los próximos días tendrán la visita de algunos de los especialistas que trabajan en la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado con el fin de analizar en conjunto la realidad de los estudiantes que terminan la secundaria en Santa Catalina y, eventualmente, planificar para el año que viene la puesta en marcha de alguna Tecnicatura, o algún otro tipo de oferta académica con la cual podamos apoyar la gestión que está haciendo la Comisión Municipal”, destacó el Rector.-