GESTIONES POR SEDE DE LA UNJU EN MONTERRICO

Analizan la implementación de carreras de la Facultad de Ciencias Económicas en la ciudad tabacalera.
El Intendente Ibarra y la Senadora Giacoppo visitaron al rector Tecchi.
06/06/2018

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, se reunió con el Intendente de la ciudad de Monterrico, Carlos Ibarra, y la Senadora Nacional por Jujuy, Dra. Silvia Giacoppo. En la oportundiad se avanzó en el análisis de la posibilidad de crear una expansión académica de la casa de estudios en dicha localidad.

Al respecto, Tecchi señaló que "con la visita del Intendente de Monterrico hemos agendado una serie de actividades tendientes a concretar la posibilidad de implementar oferta académica en esa localidad. Estamos abordando el tema en conjunto, con actividades que tenemos previstas en Perico y Monterrico y otras en proceso de planificación", comentó en Rector.

"En el marco del abordaje general para los departamentos El Carmen y San Antonio, seguramente en los próximos días habrá visita de profesionales de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado, y terminaremos de planificar en el segundo semestre, los cursos de nivelación de las carreras que se puedan implementar de la Facultad de Ciencias Económicas. El Intendente se ha comprometido a facilitar los recursos y la infraestructura necesarios y, con ese fin, próximamente tendremos definidas las posibilidades y fechas concretas de la implementación de esta oferta académica", afirmó el funcionario.

Por su parte, el Intendente Ibarra se mostró "muy contento y agradecido con la Universidad y con la Senadora Giacoppo por los beneficios logrados en conjunto para Monterrico, ya que va a favorecer mucho a los chicos de todo el Departamento". En ese sentido, agbregó Ibarra que "en unos días nos reuniremos para seguir acercando la concreción de este sueño. Es muy importante descentralizar la posibilidad de estudiar de nuestros jóvenes y buscar oportunidades para todos, y desde el Municipio vamos a aportar todo lo que haga falta”

En tanto, la Dra. Giacoppo dijo que “vamos a tener un anexo de la Universidad Nacional de Jujuy en la localidad de Monterrico, y el señor Intendente, con toda la buena disposición, va a poder brindar el espacio físico necesario y las carreras, aunando ideas con directores de la zona. Las carreras serían Ciencias Económicas y la Licenciatura en Administración de Empresas, además de capacitaciones con la certificación de la UNJu".

La legisladora nacional agregó que "tener en el Departamento El Carmen carreras con esa visión, en la zona productiva, en el corazón tabacalero, es muy importante, porque Monterrico necesita un camino y el camino que eligió el Intendente es la educación. Así es que me siento orgullosa de estar acompañándolo en esta gestión y haciendo desde mi función todo lo posible para que tengamos logros en mi localidad, y qué mejor logro que contar con la Universidad en Monterrico”, finalizó Giacoppo.-