ETNOBOTÁNICA E INTERNACIONALIZACIÓN

El Seminario se realizara este jueves 5 de julio en Agrarias de la UNJu.
Seminario de Etnobotanica e Internacionalización, en la UNJu.
04/07/2018

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), calle Alberdi 47, se llevará a cabo el Seminario de “Etnobotánica e Internacionalización”. Los objetivos del encuentro académico son socializar las acciones de cooperación internacional desarrolladas entre el INECOA y la carrera Diplomado Universitario en Etnobotánica Aplicada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lille, Francia, y propiciar la generación de futuros intercambios que posibiliten enriquecer la formación académica.

El evento está destinado a estudiantes y docentes de la FCA y de otras Facultades de la UNJu, profesionales y público interesado en la temática. Coordinan las iniciativa las Dras. Miriam Morales y Nilda Dora Vignale, con la asistencia de la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez. La organización está a cargo del Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA); el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE); la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía (CBSyF); la Unidad de Investigación y Centro de Desarrollo Profesional de Expansión Áulica UNJu, Sede San Pedro de Jujuy; la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre en entorno vegetal (RISAPRET); el Programa CYTED; el proyecto de investigación “La etnobotánica, la micrografía y la calidad de semillas de la flora y agrobiodiversidad de la Región Surandina Tropical y Chaqueña orientadas a la conservación”, Código SeCTER-UNJu: 08/A182; y el Proyecto de Vinculación Tecnológica “Los duraznos de Juella (Jujuy) y su importancia como patrimonio biocultural: estrategias colaborativas de la comunidad para mejorar la elaboración de los productos”, (Vinculación Tecnológica “Jorge Sábato”, Resol. del Min. de Educ. y Deportes Nº 115/15-28/XII/2015) .

Por mayores informes, los interesados pueden dirigirse al INECOA, calle Gorriti 237, correo electrónico marcos.vaira@gmail.com; o bien al Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, calle Alberdi 47, teléfono (0388) 4221548, correo electrónico ndvignale@yahoo.com.ar.-