LA UNJu ASISTIRÁ A LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD PUBLICA

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la casa de estudios suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar tareas de investigación, formación, asistencia técnica y capacitación en temas de seguridad pública.
El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, firmaron un convenio para la formación en seguridad pública.
11/07/2018

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Ministerio de Seguridad de la Provincia suscribieron un acta acuerdo de cooperación para desarrollar tareas de investigación, formación, asistencia técnica y capacitación en temas de seguridad pública. En la oportunidad, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “estamos estableciendo la posibilidad de iniciar acciones de capacitación planificadas conjuntamente entre el Instituto Superior de Seguridad Pública y la Universidad, y seguramente avanzaremos para que en un futuro se intensifique”

El Rector agregó que "es una gran responsabilidad poder contribuir a la formación de quienes se especializan en la seguridad pública”. El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) será el encargado de generar los nexos con el objetivo de brindar calidad educativa y profesionalizar a las fuerzas de seguridad de Jujuy.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Ekel Meyer, recalcó la importancia del trabajo conjunto con laUNJu: “el aporte que hace la Universidad es hacia el Gobierno de la provincia, hacia toda la sociedad. Es importante este convenio porque la intención del Gobernador y del Ministerio es transformar, en un futuro no muy lejano, al ISSP en un instituto de nivel universitario, y qué mejor que ir por este camino, para formar hombres que constituyan nuestra policía, con una preparación profesionalizada”.

La Universidad y el Ministrerio se comprometieron a llevar a cabo actividades de planificación, desarrollo e implementación de proyectos de formación, actualización, perfeccionamiento y capacitación; de intercambio de profesores y/o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar investigaciones en el área de seguridad pública; de intercambio de estudiantes para posibilitar el cursado de asignaturas que mejoren la formación integral pre profesional; y de apoyo recíproco en actividades de extensión de interés común.

Participaron además del Acto de firma del acta acuerdo, entre otras autoridades, el Secretario Legal de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán; el Secretario General de la casa de estudios, EPS Edgardo Aramayo; la Rectora del ISSP, Lic. Carolina Calvó; así como también funcionarios de la UNJu y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.-