NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNJu

Se trata de un prototipo creado de acuerdo a las necesidades del Consejo Superior para poder administrar las sesiones.
Nuevo sistema de gestión y administración del Consejo Superior de la UNJu.
15/08/2018

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se puso en marcha un nuevo sistema de gestión y administración del Consejo. El prototipo en funcionamiento permite que los Consejeros puedan visualizar las órdenes del día a través de tablets que se les facilita en el inicio de cada sesión, así como también los dictámenes de cada Comisión y los expedientes que se tratan en cada encuentro. Asimismo, el sistema permite la emisión de los votos nominales, la visualización de los resultados de cada votación en tiempo real, y el archivo digital de cada una de las desiciones que adopta el cuerpo, todo esto siempre bajo la moderación de la Dirección del Consejo.

El desarrollador del sistema de procedimiento, Ingeniero Informático Marcelo Valdiviezo, comentó que "la idea es que el sistema sea un asistente, una guía para el desarrollo de cada sesión ordinaria o extraordinaria del Consejo, de manera que los consejeros puedan visualizar en tiempo real en su tablet qué tema se está tratando, poder registrar su voto nominal y que el mismo quede archivado. A su vez, a través de los monitores instalados en la Sala del Consejo se pueden observar los resultados de la votación y que toda esa información quede registrada en el sistema".

Egresado de la UNJu e integrante de la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la casa de estudios, Valdiviezo señaló que "así se podrá hacer un seguimiento con esa información, tanto de los expedientes tratados como de los dictámenes dispuestos y las votaciones emitidas. Toda esa información queda en un base de datos que servirá para mostrar los resultados en pantalla, para generar reportes que se adjuntarán a las actas de las sesiones o también para informes memorándum, y para incluir en la memoria anual de la Universidad".

Este sistema fue creado a partir de la necesidad de tratar de forma más eficiente los procesos dentro del Consejo, y con el mismo la información se puede visualizar desde diferentes puntos de vista, tanto para los consejeros como para los mediadores y para el público asistente.-