II TALLERES EXPERIMENTALES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNJu

El evento esta destinado a alumnos del último aí±o en establecimientos de nivel medio de la provincia.
II Talleres Experimentales de la Facultad de Ingenierí­a de la UNJu.
29/08/2018

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a los II Talleres Experimentales, a realizarse del 3 al 7 de septiembre del corriente año. El encuentro se lleva adelante en adhesión a la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y está destinado a los alumnos que cursan el último año en establecimientos de nivel medio de la provincia.

Son jornadas de difusión y acercamiento de la FI a la comunidad con el objetivo de promover y profundizar el conocimiento de la oferta educativa de dicha unidad académica, y motivar a los alumnos en las ciencias exactas y la tecnología, facilitando el pasaje enseñanza media-universidad a través de diversas actividades vinculadas con las ciencias básicas.

La realización de Talleres experimentales tiene por objetivo que los jóvenes puedan vivenciar la vida universitaria y las actividades que en ella se realizan, ejercitando roles, técnicas, sistemas de comunicación y lenguajes específicos en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Esta iniciativa se basa en la convicción del valor esclarecedor de la información adecuadamente elaborada, tendiente a ampliar el conocimiento, abrir interrogantes, favorecer conclusiones personales acorde a la realidad y no apoyadas en creencias muchas veces distorsionadas que sin embargo cristalizan no solo como ideas propias, sino que se configuran en imágenes que se comparten con los grupos de pertenencia.

Esperamos que estas experiencias no sean una mera transmisión de conocimientos, sino que generen espacios donde la información sea reconstruida en forma crítica y acompañe a la preparación de elecciones.-