CHARLAS EN LA XVI SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Actividades en San Salvador de Jujuy y en el Departamento Santa Barbara.
Charlas en la XVI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnologí­a.
29/08/2018

La Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE- Cisor), invita las actividades en el marco de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018. En primer lugar se llevará a cabo la charla “Trabajo Indígena. El Rol de las ordenes Franciscana y Jesuita en el periodo Colonial Americano”, a cargo de la Dra. Paula Zagalsky y la Dra. Gloria Elías.

La misma se realizará el martes 4 de septiembre a las 19 horas en el Museo de Arte Sacro San Francisco, en calle Belgrano 677, San Salvador de Jujuy. Mientras que el viernes 7 de septiembre, en la Localidad El Fuerte, Departamento de Santa Bárbara, se presentará la Dra. Ana Teruel con “Fuertes, Haciendas y Misiones en la frontera colonial con el Chaco”.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas actividades más.-