PRIMER ENCUENTRO DE COROS UNIVERSITARIOS NOA - NEA

La iniciativa, a realizarse el 7 y 8 de septiembre, contara con la participación de Coros de distintas regiones paí­s.
Primer Encuentro de Coros Universitarios NOA - NEA, en la UNJu.
03/09/2018

Los días 7 y 8 de septiembre se realizará en San Salvador de Jujuy el Primer Encuentro de Coros Universitarios NOA – NEA. Esta iniciativa surge del trabajo mancomunado entre la Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.

El evento contará con la participación de los Coros: “Ergo Sum”, de la Facultad de Ciencias Económicas (UNJu), dirigido por el profesor Federico Giriboni; el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, a cargo del profesor Jorge Lhez; de la Universidad Católica de Santa Fe, dirigido por el prof. Miguel Piva. También se presentarán el Coro de la UNJu, a cargo del prof. Federico Giriboni; el de la Universidad Nacional de Salta, a cargo de Cecila Cafrune; el de la Universidad Nacional del Nordeste – Chaco, con la prof. María Rosa Alcaraz; de la Universidad Nacional del Nordeste – Corrientes, bajo la dirección de la prof. Andrea Fusco; el Coro Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe, dirigido por Miguel Piva; el Coro Universitario de Tucumán, a cargo del prof. Juan Pablo Cadierno; y la Camerata de la UNJu, dirigida por el prof. Giriboni .

El día viernes 7 de septiembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la apertura del encuentro, en el Salón de Consejo Superior, en el predio del Rectorado de la UNJu, calle Avda. Bolivia 1239. A las 19 horas, en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino), calle Alvear 534, se presentará el Coro de la Universidad Nacional de Jujuy y el Coro Sacro de la Universidad de Santa Fe.

A horas 20, en la Biblioteca Popular de calle Belgrano 652, lo harán el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, y el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe. Continuando a horas 21, en la Catedral de San Salvador de Jujuy, Sarmiento 246, se presentarán el Coro Universitario de Tucumán y el de la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.

Por otra parte, el sábado 8 de septiembre a las 11 hs se presentará el Taller “Canto en Libertad” y Técnicas vocales sobre preparación de obras corales, a cargo de la profesora Noelia Gareca, en la Casa de las Culturas de la UNJu, Av. Bolivia 1685. A horas 20, se podrá apreciar el Concierto final, que se desarrollará en el Teatro Mitre, Alvear 1009, cuya recaudación será a beneficio del “Merendero a Pulmón” del barrio Malvinas.-