LA UNJu SE MANIFESTÓ EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

La comunidad de la casa de estudios, acompaí±ada por amplios y diversos sectores sociales, expresó su firme reclamo.
La UNJu participó de la Marcha en Defensa de la Universidad Pública.
03/09/2018

Con el apoyo de vastos sectores sociales y de las familias jujeñas, la comunidad de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se manifestó con contundencia en Defensa de la Universidad Pública. Integrantes de los claustros docente, no docente, estudiantes y egresados, acompañados por una verdadera multitud de adherentes de los más diversos espacios de la sociedad, se expresaron fuerte en el marco de la Marcha Nacional convocada por los gremios de profesores y de trabajadores de las casas de estudios, en reclamo de la recomposicion salarial y en oposicion a los recortes presupuestarios en educacion superior, ciencia y tecnologia.

En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi,  participó, junto a otros rectores, rectoras y diversas autoridades de Universidades argentinas, del acto central de la marcha, realizada en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, Tecchi manifesto que "se reclama el envio de fondos en tiempo y forma, incluyendo los correspondientes a obras, la actualizacion de los subsidios de ciencia y técnica, y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios".

En tanto, en San Salvador de Jujuy, la manifestación, encabezada por autoridades, docentes, investigadores, trabajadores no docentes, almnos y egresados de las cuatro unidades académicas -las Facultades de Ciencias Agrarias, Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales- así como también de la Escuela de Minas "Dr Horacio Carrillo" y de las Sedes de la UNJu en San Pedro, Quebrada de Humahuaca y la Quiaca, recorrió las calles de la capital recogiendo un masivo acompañamiento, tanto de organizaciones de la sociedad civil como el espontáneo reconocimiento de las familias jujeñas.-