CONTINÚAN LAS GESTIONES POR RECURSOS PARA LAS UNIVERSIDADES

El Rector de la UNJu participó de un encuentro con los Senadores Rozas y Pichetto en el Congreso.
Continúan las gestiones por recursos para las Universidades.
07/09/2018

Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), acompañadas, entre otros Rectores, por el Lic. Rodlfo Tecchi, titular de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), fueron recibidos en el Senado de la Nación por los legisladores Angel Rozas y Miguel Pichetto.

En la oportunidad, los Rectores plantearon la situacion salarial y presupuestaria d elas casas de estudio en el presente ejercicio y las perspectivas para 2019. En este sentido, subrayaron la necesidad de cerrar satisfactoriamente las paritarias, asi como los requerimientos de fondos adicionales para este año y la reanudacion del plan de obras en Universidades.

En tanto, para el año proximo solicitaron la actualizacion de los gastos de funcionamiento en un valor no menor al 70%, el aumento de las partidas de becas y la continuidad de las obras. Los senadores tomaron nota de los requerimientos y se comprometieron a acompañar lo solicitado manteniendo un contacto permanente con el CIN.-